Estos cursos, “algunos de obligado cumplimiento y otros gran de interés para el sector en relación a riesgos de seguridad, riesgos higiénicos y ergonómicos específicos”, también cuentan con la colaboración del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.
Entre la formación impartida, explica Cluster Piedra, la Formación Preventiva para el desempeño del puesto de encargados y/o vigilantes; Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de corte, perforación y voladura; Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de transporte, camión y volquete y Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de arranque, carga, viales, pala cargadora y excavadora hidráulica de cadenas.
También destacan, entre otros, los cursos de prevención y protección de las caídas a distinto nivel o el curso de PRL ante la manipulación de cargas mediante maquinaria (carretillas elevadoras, puente grúa…).
Todos los cursos serán impartidos por un profesorado altamente cualificado que cumple con todos los requisitos establecidos y con una amplia experiencia en el sector. Además, los cursos serán teórico prácticos, “por lo que se desarrollarán en los centros de trabajo”.