En este sentido, Fomento licitó en febrero el 14,3% del total licitado en construcción en España por el conjunto de las Administraciones Públicas. Por su parte, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento aumentaron en febrero un 76,3% con respecto al mes anterior hasta alcanzar 135,6 millones de euros. El importe licitado en febrero fue el más elevado que se registra desde septiembre del pasado año.
Atendiendo a las adjudicaciones de las distintas entidades públicas dependientes del Ministerio de Fomento, el mayor importe correspondió a Puertos del Estado con 95,8 millones de euros, una cantidad que arroja un crecimiento del 47,6% con respecto al mes anterior. Es además la cifra más alta que se registra desde agosto de 2016.
Las adjudicaciones de Aena sumaron, por su parte, 30,5 millones de euros, seis veces y media más que el importe registrado en enero y la mayor cifra desde septiembre del año precedente. En el caso de Adif, el importe de las adjudicaciones de obras se multiplicó por más de cuatro en febrero en tasa intermensual hasta situarse en 3,5 millones de euros. Por el contrario, las adjudicaciones de SEITT sumaron 5,6 millones de euros, el 11,8% menos que en enero.