En concreto, el director de proyectos especiales de Otis, Luis Miguel Alcázar, declaró que es necesario impulsar medidas de financiaciónpara las comunidades de propietarios de edificios de viviendas de modo que puedan acometer las obras necesariaspara acabar con las barreras arquitectónicas.“Además del gran apoyo que aportan las subvenciones, es necesario un mayor impulso a la financiación de obras en viviendas para permitir una completa accesibilidad”, afirmó Alcázar.
Asimismo, recordó que actualmente existen fórmulas que permiten ejecutar reformas como la instalación de ascensores cuyo coste puede ser inferior a 50 euros al mes “y, a cambio, pueden mejorar radicalmente la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas con alguna discapacidad física o edad avanzada”.
Además, el director de proyectos especiales de Otis destacó que “la accesibilidad es un generador de igualdad de oportunidades, ya que permite que las personas con discapacidad puedan hacer su vida de forma independiente. Por otro lado, el concepto de accesibilidad ha evolucionado con el paso del tiempo y las necesidades de la población, de modo que lo que hoy es accesible, puede mañana no serlo”.