La compañía ha anunciado asimismo que, en los próximos años, destinará más de 750 millones de euros en inversiones para España, de los cuales 450 ya están comprometidos en diferentes proyectos. Concretamente, las promociones que desarrolla, gestiona y comercializa Stoneweg en nuestro país están repartidas entre los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, los anillos metropolitanos de ambas ciudades y la costa mediterránea (Costa Brava, Costa Blanca y Costa del Sol).
En total, más de 1.300 viviendas en 30 promociones, que suman más de 200.000 m2 de suelo residencial y en locales para retail, así como 3 promociones de más de 22.000 m2 sobre rasante en diversos edificios de oficinas. Una importante cartera de inversión generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, Sareb y propietarios privados.
“Confiamos en España por su poder de crecimiento económico constante y su alta capacidad para atraer a turistas en busca de una segunda residencia, así como por el afianzamiento de las hipotecas y su rápido acceso a ellas”, explica Joaquín Castellví, director de Adquisiciones de Stoneweg y CEO de Stoneweg España.
Además de en España y Suiza, la gestora está presente también en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera (50% se destina íntegramente a nuestro país).