Lighting Spain reúne a las mejores marcas españolas de todos los estilos -clásico, moderno y contemporáneo- y los diseñadores más internacionales del sector. Cualquier cliente tanto profesional como final podrá consultar y adquirir piezas de cada una de las firmas de la tienda, que estará presente en distintos marketplaces. Actualmente 20 empresas participan en la plataforma.
La plataforma tecnológica fue presentada por la directora de la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa, María Ángeles Muñoz; el director de Onestic Innovación y Desarrollo, Guillermo García; y el catedrático de Universidad, Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Manuel Lecuona.
El evento fue inaugurado por Donelio del Campo, Presidente de Fedai y Julián Izquierdo, director de Moda, Hábitat, e Industrias Culturales de Icex, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar la internacionalización del sector de la iluminación española. Por su parte Del Campo subrayó el esfuerzo realizado por Fedai “en un proyecto en el que hemos invertido dos años de trabajo y con el que queremos dar un paso más en la internacionalización de las empresas españolas con el objetivo de impulsar la venta del canal online”.
Como conclusión de la jornada tres prestigiosos ponentes del mundo de la arquitectura y el diseño hablaron sobre casos prácticos “Búsqueda de elementos decorativos / productos para proyectos”. Los ponentes fueron: Eva Longoria, directora de diseño de la oficina de Madrid de Rockwell Group; Cutu Mazuelos, diseñador de interiores, Industrial y cofundador de Stone Designs, y Teresa Sapey, arquitecta y diseñadora de Interiores.