por
< Volver

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo gracias al Consorcio Passivhaus, Iot y Tecnalia.

“En la Zona I del Future Arena, los visitantes podrán ver, sentir y tocar una casa pasiva”, explica la compañía. “Se mostrará cómo es una envolvente, qué tipo de materiales se utilizan, los mejores cerramientos y qué instalaciones incorpora. Además, en este espacio, se verá como el autoconsumo es una realidad posible y de qué modo se comporta físicamente toda la instalación”.

El internet de las cosas tendrá un marcado protagonismo pues, en este tipo de construcciones, las necesidades de los usuarios se adaptan a la personalización de los espacios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Gracias a una experiencia única”, añade, todas las empresas que integran el Consorcio Passivhaus presentarán sus novedades, entre las que se encuentra la ventilación de esta casa piloto, acondicionada por Zehnder. De este modo, los usuarios podrán experimentar qué se siente al entrar en “un espacio con el aire limpio y puro, y con una temperatura y humedad adecuadas. Además, también se mostrará de qué modo estos sistemas de ventilación se anticipan a las necesidades de los hogares gracias a sus sistemas inteligentes e interactivos”.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.