“En la Zona I del Future Arena, los visitantes podrán ver, sentir y tocar una casa pasiva”, explica la compañía. “Se mostrará cómo es una envolvente, qué tipo de materiales se utilizan, los mejores cerramientos y qué instalaciones incorpora. Además, en este espacio, se verá como el autoconsumo es una realidad posible y de qué modo se comporta físicamente toda la instalación”.
El internet de las cosas tendrá un marcado protagonismo pues, en este tipo de construcciones, las necesidades de los usuarios se adaptan a la personalización de los espacios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.
“Gracias a una experiencia única”, añade, todas las empresas que integran el Consorcio Passivhaus presentarán sus novedades, entre las que se encuentra la ventilación de esta casa piloto, acondicionada por Zehnder. De este modo, los usuarios podrán experimentar qué se siente al entrar en “un espacio con el aire limpio y puro, y con una temperatura y humedad adecuadas. Además, también se mostrará de qué modo estos sistemas de ventilación se anticipan a las necesidades de los hogares gracias a sus sistemas inteligentes e interactivos”.