Entre los productos que se presentarán en el certamen barcelonés está MasterFiber 249, una fibra de polipropileno monofilamento resistente a los álcalis y destinada al refuerzo estructural de hormigón y productos derivados del cemento. “Se aplica donde se requiera una mejora en la ductilidad del hormigón y mortero, así como un control eficaz de la fisuración por retracción. Se emplea para la realización de prefabricados y de pavimentos, como sustitución del mallazo convencional y de reparto”, explica BASF.
Otra fibra “novedosa”, tal y como ha denominado la compañía, es MasterFiber 400, una fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigones “de muy y ultra alta resistencia, ideal para el refuerzo o control de la fisuración”.
En el campo de los pavimentos, BASF presenta el sistema MasterTop 1327-20 dB, un conjunto de resina que combina diseño y reducción de ruido por pisada. “Este pavimento destaca por su durabilidad y también por la facilidad que representa ser limpiado, además los bajos costes de mantenimiento que requiere son un aspecto destacable”.
El último producto destacado en Construmat es la membrana impermeabilizante MasterSeal 6100 FX de alto rendimiento, elástica y flexible monocomponente para estructuras de hormigón y mortero. “Esta membrana cumple los requerimientos de los clientes cuando se requiere su aplicación en estructuras de retención de agua como depósitos, canales, tuberías y presas. También puede ser utilizado con éxito en sótanos, balcones y en superficies exteriores como protección frente a la carbonatación”, concluye.
Todas estas novedades estarán presentes en nuestro stand D-448, en el que se realizarán demostraciones de sistemas y productos de la marca Master Builders Solutions de BASF, situado en el pabellón 2 del recinto ferial Gran Vía ubicado en l’Hospitalet de Llobregat.