En esta línea, Orona acaba de adquirir la compañía noruega Myhre Heis AS, situada en Oslo, que cuenta con 38 años de experiencia en el sector. Con su incorporación, el grupo prevé registrar una facturación de 27 millones de euros en el país, en el que ya cuenta con 9 oficinas y en torno a 130 profesionales altamente cualificados.
La cooperativa registró 652 millones de euros en ventas en 2016, un 6,71% más que el año anterior. Más de la mitad, 382 millones, se han realizado en el ámbito internacional. El resultado bruto de explotación alcanzó los 112 millones de euros y la inversión se situó en torno a 33 millones de euros. “Asimismo, la compañía siguió con su filosofía de invertir el 2% de sus ventas en innovación”, añade.
La Asamblea de Orona ha analizado también la trayectoria y las perspectivas de la ampliación fabril de Hernani, que se puso en marcha en la primavera pasada. “Con el proyecto ‘Fabrika 4.0’, se ha instalado un sistema inteligente de fabricación en Hernani, que persigue al tiempo la generación de empleo y la mejora de la competitividad como clave fundamental de futuro”, concluye Orona.