Bosch invirtió en España 102 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el ejercicio 2015. "Estas inversiones, orientadas al futuro y al aumento de la competitividad de los diferentes emplazamientos, reflejan el compromiso de Bosch con nuestro país", afirmó Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.
Las ventas en el área empresarial Mobility Solutions aumentaron su cifra en dos dígitos, por encima del crecimiento de la producción de vehículos en España. Los principales factores del éxito fueron “el continuo incremento del nivel de equipamiento de los sistemas de asistencia al conductor y la exitosa introducción de una nueva generación de sistemas multimedia para el automóvil”. Mobility Solutions es el área de negocio más grande con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.
El desarrollo del área Consumer Goods también fue muy positivo. Con el nuevo horno, Serie 8, el principal lanzamiento de electrodomésticos Bosch en 2016, se puede cocinar a vapor o con los medios tradicionales de calor. El área empresarial Energy and Building Technology, que proporciona soluciones tecnológicas y energéticamente eficientes para viviendas y edificios comerciales, aumentó ligeramente sus ventas en comparación con el año precedente.