“Marmomac es el reflejo de la evolución de un sector que en 2016 creció un 3% respecto al año anterior, con una producción total de 145 millones de toneladas de mármol y granito”, añade. El mercado creció exponencialmente gracias a la actividad del sector en Asia, donde China, India y Turquía acapararon un 55% del global de la producción de piedra.
En palabras de Maurizio Danese, presidente de la feria de Verona, “Marmomac cada año refuerza su liderazgo como evento global de negocio, ventas e innovación en el sector de la piedra natural. Este rol también ha sido reconocido por el gobierno italiano, que en 2015 incluyó a la feria como uno de los eventos más importantes en el plan de promoción del país, impulsado por el Ministerio de Economía”.
La internacionalización de la feria quedó patente en 2016 con el 64% de sus 1.670 firmas expositoras y más del 60% de los más de 67.000 visitantes foráneos, llegados de más de 145 países. “Este año recibiremos un incremento de visitantes venidos de Argentina, Georgia, Irlanda, México y Eslovenia, que se unen a los ya consolidados desde países como Irán –quinto productor mundial de piedra natural– y Corea del Sur”, concluye.
La feria se celebrará del 27 al 30 de septiembre en la ciudad italiana de Verona y durante sus cuatro días albergará exposiciones, ponencias y entregas de premios que engloban a todo el sector de la piedra natural.