Tanto los particulares como los profesionales del sector en otras zonas, como por ejemplo los trabajadores de carpintería de aluminio en Barcelona, Valencia, Sevilla y otras ciudades tendrán que esperar a que el Gobierno autonómico de esas regiones apruebe un plan similar o parecido al que se ha puesto en marcha en la capital de España.
Como es habitual con esta clase de subvenciones, todo aquel que desee beneficiarse de ella ha de cumplir una serie de requisitos obligatorios, como por ejemplo que las ventanas que se vayan a instalar sean completamente nuevas. Para acreditar esta situación, se ha de presentar la factura correspondiente y tener como objetivo viviendas particulares o edificios del sector terciario.
Así, bajo ningún concepto se podrán disfrutar de los beneficios del Plan Renove en una compra de ventanas sin su posterior instalación. La Comunidad de Madrid pone a disposición de diferentes empresas la posibilidad de convertirse en Empresa Instaladora Adherida, debiendo emitir una factura por cada trabajo correspondiente.
En tercer lugar, la cantidad de superficie de vidrio sustituida ha de ser de al menos 2 metros cuadrados para poder acogerse a las ventajas de este Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Su éxito puede llegar a convencer a otras comunidades de su utilidad, beneficiando tanto a usuarios como a profesionales de la carpintería de aluminio en Barcelona, Valencia u otras zonas.
Otros requisitos importantes son que los marcos y hojas han de ser de PVC, madera, metálicos o mixtos, que las nuevas ventanas cuenten con una permeabilidad al aire Clase 4, o que el herraje de las mismas sea del tipo perimetral.
En total, el Plan Renove de Ventanas contará con una dotación de 745.000€, incentivando con hasta 70€ por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR).