Al evento asistieron más de 100 personas, representantes en su mayoría de la potente comunidad de arquitectos y diseñadores de Nueva York, así como también diversos profesionales procedentes de otras ciudades del país norteamericano y algunos de los más notables medios de comunicación sectoriales. Todos ellos pudieron conocer de primera mano el actual estatus y los planes futuros de una oferta de materiales que cada vez goza de mayor prestigio y proyección internacional.
El acto contó con la presencia y participación del Secretario General de Economía y Presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la Delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández Moya; y el presidente de Aema, Antonio Sánchez. Asimismo, el Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, quiso apoyar con su presencia esta iniciativa, en uno de los primeros actos públicos a los que asiste en su nuevo cargo, y clausuró el evento.
Sánchez recalcó que “el mensaje principal que queremos trasladar es nuestro máximo respeto y reconocimiento al legado de muchas empresas pequeñas y familiares que son poseedoras de una experiencia impagable, un saber hacer heredado de generaciones que nos permite participar en prestigiosos proyectos en todo el mundo. A esa sólida base, diferencial de las firmas de nuestra región, sumamos innovación, mejora continua y la aplicación de las últimas tecnologías. El resultado es una altísima competitividad en nuestra industria que, estoy convencido, garantizará el éxito en los retos y proyectos que quedan por hacer”.