El nuevo concepto de máquina de alta visibilidad aborda las crecientes preocupaciones del sector en relación con los accidentes y las lesiones graves con los dúmperes en las obras de construcción. La máquina se ha diseñado específicamente para tratar de dar respuesta a esas preocupaciones mediante la mejora de la visibilidad, la protección del operador, la estabilidad, la comodidad y la facilidad de mantenimiento.
JBC lleva desde 2015 ofreciendo una gama de dúmperes de obra a través de un contrato de suministro con un fabricante externo. Al decidir empezar a fabricar su propia gama, han aprovechado la oportunidad para innovar y han desarrollado una solución que aborda directamente las preocupaciones de seguridad.
Este nuevo producto incorporará:
- Altura de la tolva reducida y un diseño exclusivo que logra grandes mejoras en cuanto a visibilidad.
- Mayor distancia entre ejes y centro de gravedad más bajo para aumentar la estabilidad
La protección de operador está garantizada con una cabina ROPS/FOPS de nivel II que incorpora un SIPS (sistema de protección frente a impactos secundarios), protección de parabrisas o cristal reforzado y protección de tolva que permite al operador permanecer en la cabina mientras se está cargando.