La nueva compañía se asienta más específicamente sobre la capacidad tecnológica y de internacionalización de Tvitec, que se ha convertido en uno de los mayores procesadores europeos de vidrio arquitectónico para la construcción singular. La inversión y el proyecto en sí cuentan con el respaldo tanto financiero como institucional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, y de la Junta de Castilla y León.
La planta, proyectada por Tvitec sobre una nueva parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie, fabricará vidrio curvo con diversos procesamientos de aislamiento, seguridad y control solar para contribuir a la edificación sostenible y al ahorro energético en la construcción, siempre en las mayores dimensiones y estéticas que demanda el mercado internacional. "De hecho la iniciativa no deja de estar relacionada con la creciente presencia de productos curvados de acristalamiento en los proyectos de edificación en los que Tvitec ya suministra su vidrio plano de altas prestaciones", aseguran desde la firma.
La nueva factoría de curvo contribuirá decisivamente a convertir al Bierzo, León y Castilla y León "en el mayor polo de referencia tecnológico e industrial de procesamiento integral de vidrio arquitectónico al concentrar en un mismo espacio dos de las mayores plantas de transformación de Europa, cada una en su respectiva especialidad", dicen.