por
< Volver

El Presidente de Cepco, Miguel Ángel Pérez Navarro, ha anunciado que la Confederación desea dotarse de un Consejo Consultivo “que aglutine a los primeros directivos de empresas del sector y, con ellos, fijar orientaciones estratégicas que nos permitan crear más empleo de calidad, y aportar más valor y competitividad a la economía española”.

La importancia de la industria de materiales de construcción la demuestran sus cifras, ya que aglutina 34.000 empresas, 300.000 puestos de trabajo, 49.000 millones de euros de producción en 2016, 21.700 millones de euros en exportación (8.71% de exportaciones de España) con saldo neto de 6.500 millones euros a favor de España.

Este Consejo constará de directivos de 14 empresas que han fijado una agenda de trabajo que incluye:

  • Impulso de reforma y rehabilitación de vivienda.
  • Reformas de Ley de contratos públicos y Ley de Morosidad.
  • Impulso de calidad e innovación en los materiales.
  • Economía Circular en la producción, uso y fin de vida de los materiales: construcción sostenible y ciclo de vida.
  • Industria 4.0 – Digitalización – BIM.
  • Costes de energía y competitividad de la Industria.
  • Cumplimiento legislación medioambiental
  • Congreso Nacional de Productos de Construcción.

“Los materiales de construcción deben contribuir a hacer de la construcción una economía real, próxima al usuario, y con avanzada capacidad de mantenimiento de calidad en el tiempo”, explicó el vicepresidente Ejecutivo de Cepco, Luis Rodulfo Zabala.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.