Los análisis de las barreras y la propuesta de soluciones de este tipo de energía distribuida serán liderados durante los próximos 30 meses por Appa Renovables. El concepto “prosumidor”, figura que consume y produce electricidad de manera indistinta, lo desarrollará iDistributedPV.
La reunión inicial de los trabajos del proyecto europeo tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. Dentro se agrupará a doce entidades expertas en el sector fotovoltaico de seis países diferentes. Entre ellos, prestigiosos institutos como Fraunhofer o incluso operadores de sistema, quienes propondrán medidas efectivas para el correcto funcionamiento.
Los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, o los que se barajan para 2030 y 2050, tendrán un apoyo de gran relevancia en la competitividad y el carácter modular que proporciona la energía fotovoltaica.
Para que este tipo de generación pueda alcanzar su potencial se ha elegido este proyecto, designado por Horizon 2020, programa de investigación e innovación de la UE. A pesar de las restricciones a este tipo de generación en nuestro país, será una asociación española quien lo lidere.