En este caso, el Reglamento (CE) nº 1907/2006, denominado Reach, tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.
En principio el Reach es de aplicación para todas las sustancias químicas presentes en la vida diaria. Para cumplir con estas disposiciones, las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias que fabrican y comercializan en la Unión Europea.
“No hay que olvidar que, aunque estos colorantes pueden estar en contacto con agua potable de manera esporádica, siempre se recomienda que su instalación se lleve a cabo en redes de saneamiento, pozos y colectores. Además, para ambientes todavía más agresivos como plantas desalinizadoras o lugares a la intemperie como puertos, faros o Vías Ferratas, Iverna agrega a sus pates de polipropileno otro tipo de colorantes y aditivos, protección ultravioleta, masters solidos a la luz o colorantes específicos”, aseguran desde la empresa.