por
< Volver

En estos tres meses se realizaron 5.998 transacciones de suelo urbano, un 35,2% más que en 2016. El valor del suelo transmitido fue de 1.073,8 millones de euros, un 43,0% más respecto a ese periodo del año anterior. La superficie también representó un porcentaje mayor con un 28,6 %, traducidos en 7,2 millones de m2.

El precio medio del metro cuadrado del suelo ha incrementado un 1,8% en el segundo periodo de 2017 respecto al año anterior (segundo trimestre de 2017/2016), elevándose a 166,4 euros. Frente a esos segundos tres meses del curso pasado, el precio medio del m2 descendió 0,7%.

En aquellos lugares que superan los 50.000 habitantes, el precio medio del m2 ha ascendido en un 11,7% anual tras situarse en 326,3 euros por m2.

Las provincias con los precios más elevados dentro de esta categoría son: Granada (510,0 €/m2), Barcelona (491,5 €/m2) y Balears (Illes) (321,5 €/m2). Los precios medios más bajos en municipios de más de 50.000 habitantes, se dieron en las provincias de Albacete (60,1 €/m2), Ourense (117,6 €/m2) y Tarragona (130,6 €/m2).

Respecto a las transacciones de suelo, el número que se realizó fue de 5.998, un 36,3% más que las del primer trimestre de 2017, que ascendieron a 4.401 y un 35,2% más que las realizadas en los segundos tres meses de 2016, donde se transmitieron 4.435 solares.

Además, la superficie transmitida en este periodo de 2017 se ha situado en 7,2 de millones de m2, incrementando a un valor de 1.073,8 millones de euros. En comparación al segundo trimestre de 2016, las variaciones interanuales han crecido un 28,6% atendiendo a la superficie y ha descendido su valor un 43,0%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.