En la primera edición de los premios Premios Piscina & Wellness Barcelona se han presentado 40 candidaturas de 20 países diferentes como España, Alemania, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (EAU),Grecia, México o Costa Rica, entre otros. Entre las 10 obras seleccionadas correspondientes a piscinas residenciales, centros de wellness, piscina de uso público y piscinas rehabilitadas, tanto nacionales como internacionales optarán a ganar.
Los expertos del sector han elegido los finalistas teniendo en cuenta los aspectos innovadores de la obra, así como la sostenibilidad en la instalación, tanto en la utilización de los recursos como en su ciclo de vida. Los candidatos serán las empresas constructoras, facultativos y promotores que han participado en la realización de obras nuevas o en la rehabilitación de las piscinas durante los dos años anteriores.
Además, el premio al producto innovador ha contado con 58 candidaturas, en las que ganará aquel que represente una aportación más relevante a través de un enfoque en el proceso de construcción, uso o rehabilitación de las piscinas. También se valorarán explícitamente los productos que apuesten de forma clara por una utilización eficiente de recursos (agua, energía, materias primas) y por su respeto con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida (fabricación, reciclaje, puesta en marcha, utilización, destrucción).