Gbce e Hispalyt-Consorcio Termoarcilla han firmado recientemente un pacto de colaboración para impulsar el sector de la edificación entre los profesionales y las empresas del sector de la construcción.
Green Building Council España (Gbce) es una asociación que reúne a representantes del sector de la edificación con el fin de contribuir a transformar el mercado hacia una edificación más sostenible.
Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, representa a la industria de cerámica en España y el Consorcio Termoarcilla agrupa a los fabricantes de bloque cerámico. Ambas organizaciones tienen entre sus objetivos el fomento y desarrollo de nuevos sistemas constructivos y productos cerámicos.
En lo que al convenio se refiere, Gbce se compromete a ofrecer a sus colaboradores servicios como la ayuda en la difusión de informaciones relacionadas con la sostenibilidad o la posibilidad de ofrecer descuentos a sus socios en algunos servicios propios.
Por su parte, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se comprometen a invitar a Gbce a formar parte como ponente en jornadas relacionadas con la edificación sostenible, además de asociarse a él.