Desde el año 1925, la empresa desarrolla su actividad comercial en el ámbito de la industria del cemento desde su fábrica de Málaga, suministrando materiales para grandes obras de infraestructura, tanto a nivel local, regional como internacional. A lo largo de este tiempo, la compañía ha ido modificando su organización, anticipándose a los cambios, investigando en nuevos productos y abriendo nuevas vías de comunicación, lo que ha permitido el mantenimiento de la actividad y el empleo aún en épocas en las que la actividad de construcción ha disminuido drásticamente.
Por ello, la Confederación de Empresarios de Málaga – CEM- reconoce, mediante estos premios, el esfuerzo y el compromiso de la iniciativa privada con la mejora económica y la apuesta firme por el fomento del empleo. El presidente de los empresarios de Andalucía, Javier Gonzalez de Lara, ha distinguido en su alocución la larga trayectoria de la empresa y las importantes inversiones realizadas en la fábrica, la mayor inversión industrial realizada en Málaga, lo que ha permitido que se sitúe entre las más eficientes a nivel europeo.
El premio fue recibido por Tomás Azorín, director de relaciones institucionales de HeidelberCement Hispania quien ha mostrado su satisfacción por el premio. Asímismo ha reiterado su compromiso con el entorno mediante la constante colaboración en los importantes proyectos que se están desarrollando en la ciudad, la generación de empleo y la apuesta por la sostenibilidad.