Global Refuge es algo más que una propuesta de Finsa para Casa Decor. Los visitantes de este espacio creado por el estudio Cenlitrosmetrocadrado “han vivido una experiencia inmersiva y multisensorial que cumple varios objetivos al mismo tiempo, reflexionando desde una óptica contemporánea sobre las cuestiones más básicas de los espacios domésticos y de las necesidades humanas más esenciales”, explican desde Finsa. Y lo hacen a través de una atmósfera rompedora que propone una pieza de mobiliario sencilla y neutral con el objetivo de que cada usuario pueda tomar el espacio y hacerlo suyo, abriendo interrogantes sobre la vida doméstica que van encontrando su respuesta.
Sobre esta idea se plasmó el nuevo Trendbook 2018-2019 de superficies decorativas de la firma de soluciones en madera.
Desde ese soporte conceptual y a través de la técnica de videomapping "se presenta el cuaderno de tendencias para los dos próximos años, que tiene cuatro vertientes. Con Wonder se explora el futuro y se conecta el mundo virtual con el real; Explore busca un enfoque maximalista con atrevimiento y frescura y rompiendo con cualquier norma previa; Master es una revisión de las técnicas tradicionales para superar dudas y vencer miedos; y por último, la tendencia Reflect, que muestra un diseño puro y esencial, prescindiendo de lo superfluo", dicen.
Un único espacio para generar distintas sensaciones visuales y superficies decorativas, sin renunciar a mostrar el interior, "el núcleo que nunca se ve, poniendo en valor el tablero de DM presente en un gran número de soluciones y productos en los que habitualmente no se percibe al estar oculto tras diversos acabados. Una propuesta que desde la innovación, la sencillez y la reflexión ha conseguido captar la atención y el reconocimiento de los principales protagonistas del sector de la decoración", aseguran.