Una de estas iniciativas ha sido el patrocinio de Ursa del VI Congreso Profesional de Andimac, que reunió en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución.
En el transcurso del encuentro se debatió sobre los retos de la revolución digital en el sector de la construcción y la distribución. Una de las principales conclusiones fue que el subsector de la distribución de materiales de construcción no está preparado para la transformación digital.
“Urge por tanto, un modelo de comunicación entre industria y distribución, normalizado y enriquecido, respecto a la información de producto”, ha manifestado el director de Andimac, Sebastián Molinero, que reconoce que “La disrupción tecnológica eliminará empleos pero generará nuevas oportunidades comerciales, al tiempo que alterará las relaciones entre proveedor y cliente, lo que va a requerir nuevos modelos de colaboración dirigidos al medio y largo plazo”.
Por su parte, el director General de Ursa, Ramón Ros Castelló, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento recibido y ha manifestado que para una empresa como la suya no sólo es muy importante la fabricación de materiales que ayuden a aportar calidad y sostenibilidad en los edificios en los que se instalan, sino también apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en un sector más competitivo y eficiente. “Nos sentimos completamente identificados con una Asociación como Andimac que trabaja continuamente por mejorar nuestro sector. Compartimos con ellos inquietudes y retos profesionales, por lo que estamos encantados de apoyar todas sus iniciativas”.