Dentro de la familia del Sistema Kömmerling76 que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la Kömmerling cuenta con dos sistemas para dar respuesta a proyectos passivhaus y NZEB tanto para obra nueva como de rehabilitación:
Sistema 76MD Zero y Sistema AluClip Zero
El sistema 76MD Zero es la solución practicable óptima para el arquitecto al contar con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero siendo más optimizada en costes y manteniendo todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.
AluClip Zero es el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: Opción enrasada, Opción retranqueada y Opción todo vidrio.
Ambos, como todos los de la familia Kömmerling76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Uf de transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:
- Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
- Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
- Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
- Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
- Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.
La firma alemana cuenta además con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío respectivamente.