La responsable de producto de Cosentino, Lorena González, fue la encargada de mostrar y explicar Trilium, Nilium, Radium y Orix, las cuatro tonalidades que componen la colección Industrial de la superficie ultracompacta Dekton.
Creada conjuntamente entre Cosentino y el diseñador argentino Daniel Germani, Industrial “se convierte en la serie de colores más desenfadada y rompedora de Dekton gracias a su carácter urbano y a una apariencia ruda, fuerte, atrevida y con carácter”, aseguran desde la firma. Con ella se recuperan los tonos metalizados, oxidados y cementados que ya fueran una moda en el pasado, “y se mejoran gracias la innovación que garantiza una empresa como Cosentino. La impactante estética de Industrial se combina perfectamente con las destacadas prestaciones técnicas que caracterizan al producto y que son, entre otras, una alta resistencia a los rayos ultravioleta, a la abrasión, al manchado o al choque térmico”, afirman.
La presentación contó con la participación de Andoni Luis Aduriz, uno de los cocineros más influyentes a nivel internacional y propietario de Mugaritz (Errenteria), un restaurante 2 estrellas Michelin y que está en la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo.
Aduriz participó además en un coloquio final junto al vicepresidente de marketing y comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, donde se rememoraron diversos momentos vividos entre la compañía Cosentino y el chef Andoni Luis Aduriz desde 2010, año en el que el restaurante Mugaritz reabría sus puertas con una espléndida cocina equipada con Silestone Blanco Zeus. Recientemente, Aduriz ha abierto un nuevo proyecto gastronómico en el centro de San Sebastián bajo el nombre de Topa Sukaldería; en el que se pueden encontrar encimeras, barras y paredes elaboradas en Dekton y en la serie ecológica Silestone Eco Line, compuesta en un 50% por materiales reciclados.