Realizadas en termoplásticos libres de halógenos, la construcción de la Mistral 41 permite un montaje sencillo y rápido y su diseño flexible es adaptable a numerosas aplicaciones.
Estas cajas con IP41 están disponibles en versiones para ladrillo o para tabique hueco con montaje empotrado o en superficie, y se ofrecen en distintos tamaños, con tres opciones para la entrada de cables y espacio para incluso 72 módulos DIN.
El Responsable de producto de ABB para unidades de consumidor, Davide Ruzzon explica que han creado "un espacio más inteligente para las ideas de instalación, combinando la flexibilidad de diseño con la facilidad de instalación».
La estructura interna de la versión para empotrar se ha diseñado para facilitar el cableado; su raíl DIN extraíble permite realizar el cableado en un banco de trabajo. El bastidor presenta dos posiciones del carril para permitir la instalación de dispositivos de profundidades diferentes con una alineación perfecta, con la posibilidad de incorporar otro carril más en la base de la caja.
Para permitir una fijación más segura, sus tapas pasacables con precorte múltiple se diseñan para poder cortarlas solo en los puntos necesarios. Las tapas pasacables, desmontables, con recortes permite una colocación fiable y segura de los tubos flexibles y otros conductos, especialmente en las instalaciones en yeso laminado. Además, para proteger el paso de los cables entre unidades adyacentes, la Mistral 41 se puede unir lateralmente, en horizontal y en vertical.
Para facilitar la instalación, la Mistral 41 viene con una amplia gama de accesorios, tapas pasacables, un protector para evitar la entrada de mortero, particiones internas para separar los circuitos de tensiones diferentes y una completa gama de barras de bornes para conexiones de neutro y tierra.