Representantes de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento mantuvieron el pasado miércoles un encuentro con la concejala delegada de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores y de Política Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ana Reboiro, con el director general, Santiago Anes, y con el ingeniero municipal.
También estaba convocado al encuentro el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien finalmente no asistió por motivos de agenda pese a reconocer que éste es un asunto de relevante importancia para el municipio. De hecho, la reunión con Fomento había sido solicitada por el Ayuntamiento de Rivas.
Asimismo, y en cumplimiento de la Orden 3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento, se indicó que las actuaciones como la pretendida por el Ayuntamiento de Rivas deberán ser planteadas y asumidas por las otras administraciones interesadas en las mismas.
La Dirección General de Carreteras también explicó el pasado miércoles al Ayuntamiento de Rivas que la solicitud de acceso desde la M-823 debe provenir, por tanto, del titular de la infraestructura, que en este caso es la Comunidad de Madrid.
El Ministerio de Fomento también manifestó que está dispuesto a mantener los contactos y reuniones que sean necesarias para encontrar la mejor solución técnica y rechaza, por tanto, que se haya negado a recibir al Ayuntamiento para estudiar esta cuestión, como así lo prueba la reunión celebrada el pasado miércoles o la que se mantuvo el pasado 26 de junio.
Por ello, el Ministerio de Fomento muestra su sorpresa por la actitud del alcalde de Rivas y su manera de proceder, que no se corresponde con el tono cordial con el que se celebró el pasado miércoles la reunión.