Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las láminas cerámicas de gran formato y espesor delgado.
Los alumnos, de la mano de los profesionales Jordi Roviras y Cristina García Castelao, defendieron una a una las piezas cerámicas que han trabajado a lo largo de todo el trimestre, ante un jurado compuesto por Antonio Vaíllo, arquitecto fundador del estudio Vaíllo Irigaray Arquitectos); Maximià Torruella, del estudio Pmmt; Mar Esteve, directora Marketing The Size; y Eva Pedrajas, representando a Ascer; todos ellos acompañados del director de la Cátedra, el Dr. Vicente Sarrablo.
Piezas ganadoras:
Kay Curtis, con el proyecto Triatela
Por su capacidadde generar formas de un modo muy poético. Por ser un sistema capaz de presentar gran variedad de escenarios arquitectónicos y al mismo tiempo establecer un diálogo muy cercano entre el exterior y el interior del edificio a través de las piezas triangulares, que cosidas entre sí por un simple sistema de “bisagras” de plástico, acaban por definir una envolvente continua elegante, precisa y flexible.
Antón Aluja, con el proyecto Alveolith
Por tratarse de un proyecto sistemático y que abre nuevas vías de investigación del material cerámico de gran formato producido por la técnica del laminado. Proyecto paradigmático que aporta nuevas soluciones al mercado, desarrollado con precisión, alta rigurosidad y que pone al límite las propiedades del material al mismo tiempo que las enfatiza.
Héctor Muñoz, con el proyecto Inception
Por tratarse de una solución muy práctica. Desde el punto de vista de un fabricante el proyecto se presenta como una propuesta muy sencilla con grandes posibilidades de implementación a los sistemas de producción de una fábrica y con una aplicación muy innovadora e inmediata al sector de la arquitectura.