Dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. En total se han empleado 3.000 m2 del material en color Danae. La estética del entorno donde se ubica el edificio fue decisiva para la elección del tono cremoso que regala Danae y en el que se rememora al travertino romano. Su acabado mate ofrece una especie de calidez clásica al proyecto final.
La renovación de la fachada ha mejorado considerablemente tanto el exterior de Archway Tower como el entorno.
Las características técnicas de Dekton® garantizan un diseño uniforme que permite cubrir como una piel las paredes del edificio. Entre sus ventajas están la resistencia a los rayos ultravioleta, estabilidad al color o resistencia a las manchas.
Los trabajos de colocación de la fachada ventilada han sido una obra de ingeniería tras retirar los paneles de hormigón y sustituyéndolos por revestimientos utilizando la tecnología de aislamiento StoVentec. El diseño de los paneles de revestimiento en las elevaciones principales sigue una rejilla regular de aberturas elaborada con la apariencia de la Torre. Además, los elementos arquitectónicos de las elevaciones principales han ayudado a magnificar la estructura y la personalidad del histórico edificio.
El nuevo revestimiento ha facilitado la reutilización de la construcción para uso residencial y ha mejorado la calidad del diseño en términos de arquitectura y diseño urbano.