El presidente del CGATE, Alfredo Sanz, y el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo que tendrá una vigencia de dos años. En ese periodo ambas partes seguirán trabajando conjuntamente para lograr la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Tras la firma, Martínez Donoso destacó la importancia de apostar por la accesibilidad “desde la prescripción”. “Es más fácil y menos costoso cuando se hace bien desde el inicio”. El director general de Fundación nce añadió que ser accesible “no va en contra de elementos decorativos o amigables que sean facilitadores”.
Asimismo, mostró su satisfacción por seguir trabajando de la mano del Consejo de Arquitectura Técnica y expuso los retos que, a su juicio, aún quedan pendientes y que tienen que ver con la accesibilidad en la universidad y en el turismo, la rehabilitación de los edificios siguiendo criterios accesibles, y con continuar insistiendo en el desarrollo de tecnologías accesibles para todos.
Por su parte, Alfredo Sanz agradeció la colaboración que mantiene el Consejo con Fundación Once para seguir avanzando en accesibilidad. “En nuestra profesión tenemos que ser útiles a la sociedad sin discriminar a nadie, y menos aún a los que lo pueden necesitar más”, aseveró. “Con este acuerdo”, añadió, “nos comprometemos firmemente a seguir formando, informando y proponiendo ideas que garanticen la accesibilidad para todas las personas”.