La línea C.1 de Duravit, diseñada por Kurt Merki Jr., detaca por su maneta ergonómica con su ligera cavidad en la parte inferior resulta cómoda y natural para la mano y permite un control preciso.
Los detalles elaborados, como la junta reducida a un mínimo entre el cuerpo base y la maneta, completan el aspecto único.
Por su parte, lo excepcional de Luv, de la nórdica Cecilie Manz, es sus suaves formas de geofrafía rigurosa, que le dan una elegancia atemporal. En la selección del material y los colores se demuestra su sensibilidad por el tacto y los matices.
Los lavabos sobre encimera ovalados fabricados en DuraCeramconvencen con sus finas líneas, el amplio seno y los marcados cantos. Opcionalmente también se puede disponer de una superficie externa en colorblanco, gris o arena en un tono satén mate vitrificado.
Las encimeras con patas de altura ajustable forman la base para el lugar de aseo. Se pueden realizar combinaciones según elección entre placas de encimera de cuarzo en tres colores diferentes así como de una placa de madera maciza de nogal americano.
Sobre el Red Dot Award
Estos galardones tienen sus inicios en el año 1955. Cada año identifica los mejores productos en el “Product Design”.
En el 2018 más de 6.300 objetos fueron presentados al certamen por diseñadores y fabricantes de 59 naciones. Un jurado de alrededor de 40 personas valoraron los productos de forma individual y en la pieza original.
Este gremio de expertos concede el sello de calidad internacionalmente reconocido solo a productos que convencen por su elevada calidad de diseñoy estrictos criterios de evaluación como la innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la sostenibilidad.