Alika es una persiana versátil que permite controlar la luz de forma más amplia, eliminarla totalmente, contar con toda la luz natural que pase a través de las ventanas o jugar con distintos grados de luminosidad.
Además de subir o bajar del todo la persiana, para conseguir luz fuerte o nula, gracias a la orientación gradual de las lamas orientables, se puede ajustar el nivel de luz y aire que entra en la habitación, sin necesidad de tener la persiana abierta. Con un mecanismo realmente sencillo y silencioso, las lamas de Alika son orientadas de una forma natural y automática, por su propia fuerza de inercia.
Su sistema orientable permite ajustar gradualmente todas las lamas desde 0º hasta 90º, para transitar desde la oscuridad hacia el progresivo ajuste de la luz y el aire. Además en los días de lluvia, el especial diseño de sus lamas favorece el deslizamiento del agua hacia el exterior, incluso en la posición de máxima apertura.
Si además se integra con sistemas domóticos, Alika consigue aumentar el ahorro energético gracias al control de la luz solar y por tanto de la temperatura; e incrementar la seguridad pasiva de la estancia, gracias a los sistemas de presencia en el hogar, controlando el sistema desde cualquier parte con el móvil.
Algo que también contribuye al aumento de la seguridad es su fabricación. Los perfiles de aluminio reforzado y sus componentes de acero inoxidable incrementan la robustez de la persiana, que ofrece un nivel de resistencia al viento de Clase 6 y de resistencia mecánica de Clase 3.