Port es una tecnología “altamente sofisticada”, tal y como explica la compañía, de control de pasajeros y seguridad de acceso: los ascensores saben a dónde van los pasajeros antes de acceder a la cabina. Los usuarios seleccionan su destino desde un panel táctil en el vestíbulo y se dirigen al ascensor que este les indica para llevarles a su destino lo más rápido posible y eficientemente.
El resultado de aplicar esta tecnología es que se reducen las paradas y el tiempo de viaje y se consume menos energía. La tecnología permite, además, un ahorro de tiempo de hasta un 40% durante el embarque y desembarque de pasajeros.
Fabio Lavezzi, director comercial de Schindler Marine, afirma que se encuentran "muy orgullosos de haber aportado las soluciones de movilidad al proyecto Carnival Horizon y de haber incorporado esta tecnología de vanguardia en una asociación a largo plazo con Carnival Cruise Line y Fincantieri". El ´Carnival Horizon´ fue entregado recientemente desde el astillero Fincantieri, Italia, y está completando su primer trayecto transatlántico, ya que llegará a Nueva York el próximo 23 de mayo.