Tal y como acordó en su última reunión el comité organizador, la feria mantendrá entre sus ejes estratégicos la “apuesta por la internacionalización, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda”. “Y, en este sentido, ha puesto ya en marcha ambiciosas campañas de promoción en el mercado nacional y en los principales mercados exteriores —principalmente, el mercado europeo, Estados Unidos y Canadá—.
Las propuestas para esta edición serán los pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados y la piedra natural.
Debido a la “creciente demanda de empresas del sector cerámico y del equipamiento de baño”, explica la compañía, serán nueve los pabellones que cubra la feria. El pabellón N2 P6, un pabellón con acceso propio desde el Foro Norte del recinto ferial y ubicado junto al resto del escaparate de Cevisama, será la novedad. Feria Valencia también acogerá coincidiendo con esta cita el salón Espacio Cocina-Sici, “encuentro referente en España de mobiliario y equipamiento de cocina”. “Un salón complementario y que comparte canales de comercialización y perfiles de visitante con Cevisama, por lo que supondrá un nuevo incentivo para la visita”, añade la organización.
Su presidente Manuel Rubert califica de “histórica” esta próxima edición porque “marcará la consolidación de la feria como referente en todo el mundo y por las sensaciones que estamos teniendo ya desde que acabó la última edición. Estamos seguros de que vamos a experimentar un crecimiento importante en cerámica, en baño y en piedra natural. Desde este momento, tenemos que darlo todo para llenar los pasillos de distribuidores y prescriptores”.