Schindler Ahead es una plataforma de circuito cerrado digital que permite "un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados”, tal y como dice la compañía. A través del Internet de las Cosas (IoT), la compañía comparte datos en tiempo real para mejorar el servicio predictivo, la fiabilidad en el mantenimiento y la comunicación entre clientes, administradores y gestores de fincas y usuarios. Todas estas ventajas hacen, según Schindler, que el tiempo de actividad del equipo se optimice al máximo, brindando facilidad y precisión en el servicio y en el resultado.
Schindler Ahead dispone de aplicaciones personalizadas, como Ahead ActionBoard, con la que los propietarios de los edificios, los administradores y gestores de fincas pueden comprobar el estado de sus equipos y, en paralelo, los técnicos reciben los avisos en tiempo real y tienen acceso a una base de datos digital de información avanzada. Los primeros productos y servicios de Schindler Ahead se enfocan inicialmente a clientes con uso masivo de ascensores y escaleras mecánicas, como hoteles, centros comerciales, transporte público, etc.