"Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país", dijo Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch en España y Portugal.
Las ventas del área empresarial Mobility Solutions mantuvieron el nivel del año precedente —“a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España durante 2017”, explica la compañía— gracias, principalmente, a la “mayor cuota de equipamiento en sistemas de seguridad”.
El desarrollo del área empresarial Consumer Goods, que incluye la división Power Tools y la filial BSH Household Appliances, fue positivo. “Bosch Power Tools tuvo un gran éxito en el segmento profesional con el lanzamiento de varios productos innovadores, que permiten a los usuarios obtener mejores resultados de trabajo con herramientas de alto rendimiento, como, por ejemplo, las que incorporan las baterías Pro-Core de 18V”, aclaran desde la compañía.
Bosch está aumentando también su catálogo de herramientas eléctricas conectadas como, por ejemplo, con la nueva generación de medidores láser. Así, el GLL 3-80 es el primer láser en línea del mundo que se puede controlar con una aplicación y una interfaz Bluetooth, permitiendo a los profesionales activar y desactivar el láser individualmente sin tener que tocar la herramienta y sin alterar accidentalmente su configuración. El área empresarial Industrial Technology se desarrolló también de manera “muy positiva" durante 2017.