Tal y como apuntó el presidente del comité organizador durante la primera reunión de este grupo de trabajo, Stoian Markov, “está en nuestra mano hacer una gran feria que dé soluciones y aporte novedades a un sector que, tras muchos años, vive un ambiente optimista”. En esta línea se pronunciaron diversos miembros, quienes subrayaron la importancia de Smopyc para recobrar la ilusión y generar grandes beneficios para un mercado que “poco a poco se va recuperando”, según dijo Markov. “Que Smopyc sea un éxito está en nuestras manos” destacó.
Por su parte, el director del salón explicó que a pesar del tiempo que falta para la celebración del próximo salón, Smopyc 2020 ya ha comenzado a trabajar. Para ello, se han visitado ferias internacionales, así como se ha participado activamente en los principales foros del sector. El objetivo, según Fueyo, es conseguir que la marca Smopyc continúe activa durante los tres años en los que se organiza el salón.
Entre los objetivos para la edición de 2020 destaca una mayor segmentación de los pabellones, incrementar el área exterior así como el reto de recuperar espacio expositivo. “Estamos convencidos de que somos capaces de superar los metros cuadrados de la pasada edición y llegar a ocupar siete pabellones”, dijo Fueyo. Para ello se van a llevar a cabo reuniones con las principales asociaciones sectoriales, así como renovar acuerdos estratégicos con entidades como la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de llegar a los empresarios y reforzar la presencia en puntos estratégicos provinciales.
Asimismo, a falta de casi dos años para su celebración, ya se empieza a perfilar un programa de sesiones técnicas que versarán sobre algunos de los puntos más relevantes para el mercado internacional de la construcción y las obras públicas, como son la seguridad y la normativa, los desarrollos tecnológicos y su aplicación, el I+D+i, las emisiones y el medio ambiente o las monitorizaciones.