“Queremos que se vea con claridad el cambio que supone la digitalización en la edificación —afirman desde la organización—, así como los hitos principales de la construcción 4.0”. El futuro “pasa por lograr viviendas de consumo casi nulo y altos índices de sostenibilidad” y, aseguran, “o serán así o no serán”.
El objetivo del evento es “adelantarse a los enormes retos que presenta el futuro, exponiendo tendencias de vanguardia como Lean Construction, Realidad Virtual y Aumentada, Impresión 3D o uso de drones en edificación”. Con este espíritu, el congreso se ha estructurado bajo las materias de rehabilitación, edificación sostenible, innovación en construcción y metodologías BIM.
También contará con mesas redondas sobre ‘Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios’; ‘La economía en la construcción y la importancia futura del Quantity Surveyor’; ‘La Mediación en Construcción’; ‘Mesa sobre el futuro de la profesión’ y una última mesa organizada por el grupo ‘Ciudades del Patrimonio’. Por último, se organizarán también talleres prácticos.