En la primera incrementó su facturación en un 33% durante 2017, mientras que en la división de Industria del Hormigón y Obra nueva el aumento fue del 36%. La evolución de las dos divisiones, que fue un cambio estratégico de la mercantil en 2010, ha sido positiva en el ejercicio de 2017.
En esa segunda sección, que desarrolla soluciones para reparar y proteger instalaciones industriales, ha habido un aumento en clientes de industria alimentaria e industria química con la venta de productos para solucionar reparaciones rápidas en condiciones de alta humedad o baja temperatura.
Esta división participó además durante 2017 en ferias importantes del sector como el Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua), la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (Siga) y Barcelona Building Construmat. En ellas mostró su experiencia en el uso de la tecnología para la solución de problemas que se pueden resolver sin el uso de las zanjas tanto en ciudades y poblaciones como en industrias.
Aumento de clientes en plantas de hormigón y prefabricado
En cuanto a la división de Industria del Hormigón y Obra Nueva, su facturación creció en un 36% fundamentalmente debido al “aumento de clientes de plantas de hormigón y plantas de prefabricado”. Destaca también su participación en como la ampliación del puerto de Bilbao, Barcelona y Tenerife.
Desde MC Spain se destaca cómo las ventas han tenido un crecimiento “similar en todas las comunidades autónomas, gracias al esfuerzo comercial”. “Aunque muy especialmente en Canarias donde la compañía ha logrado varias adjudicaciones de obras por el mayor impulso inversor de esta Comunidad Autónoma”, añaden.
El director general de la compañía, Carlos Safránez, explica que “mientras en España el sector está viviendo crecimientos debido a la situación de pérdidas que ha tenido en años anteriores, en Europa el crecimiento durante los últimos años ha sido mucho más lineal y también se espera que continúe de este modo en 2018”.