En el sector de más peso del escaparate, el de baldosas cerámicas, ya se han superado las cifras de Cevisama 2018 y los datos de comercialización rozan a día de hoy el objetivo global planteado para 2019.
En el caso de la industria de fritas, esmaltes y colores cerámicos, la ocupación es actualmente del 88% respecto a la prevista y en equipamiento de baño, un sector que tradicionalmente empieza a confirmar su participación en el último tramo del año, en estos momentos se ha superado el 70% de la ocupación esperada.
En relación a las mismas fechas de 2016, año comparable porque el sector de maquinaria cerámica participa cada dos años, las cifras son mucho mejores tanto en ocupación como en número de expositores, sobre todo en fabricantes extranjeros; no en vano, en estos momentos hay más del doble de espacio reservado por empresas foráneas para Cevisama 2019 de las que había a 6 de julio de 2016 para Cevisama 2017. La recuperación del mercado español y el mejor posicionamiento internacional de Cevisama son sin duda claves en el cada vez mayor interés de expositores de otros países, especialmente europeos y mayoritariamente italianos, por participar en la feria española de referencia.