Este fue el caso de la planta industrial situada en Cuarte de Huerva, de la empresa Adiego Hermanos, especialista en productos químicos para sectores como la alimentación, tratamiento de agua o industria farmacéutica. “La naturaleza del producto que se manipula en estos ambientes ya suponía un hándicap para los sistemas de acceso de la propia planta. Tanto es así que la escalera de gato con jaula de seguridad de hierro que se disponía en una de las fachadas de la fábrica para acceder a la torre eléctrica que alimenta a la planta, estaba en unas condiciones muy deficientes”, aseguran desde la empredsa.
Iverna junto con Montajes Eléctricos y Conservación, Meico, han realizado este proyecto de renovación del sistema de acceso, contando con un material como la fibra de vidrio.
El proyecto ha consistido en lo siguiente:
- Una escalera de gato de 6,6 metros de largo con sus patas y tornillería en acero inoxidable y 4 metros de jaula de seguridad con un Kit de salida 1 metro por encima de la cuota final.
- Otra escalera de 2 metros de largo con un asidero retráctil en acero inoxidable instalado en los primeros peldaños de la escalera para facilitar la subida.
- Varios tramos de pasarela de tramex en la cubierta, con un acabado en arena sílice antideslizante y una barandilla construida en los mismos materiales y unida con tornillería en acero inoxidable.
Ventajas de una escalera de fibra de vidrio (GRP)
- Aislante eléctrico: Gran resistencia a la conductividad eléctrica; material dieléctrico.
- Resistente a la corrosión y oxidación en condiciones de humedad y de microorganismos.
- Resistente a la exposición ultravioleta.
- Se elimina el posterior mantenimiento que requieren las superficies pintadas.
- Mayor relación esfuerzo/peso que las del aluminio, acero y hierro.