por
< Volver

El sector de la iluminación creció un 5,8% en 2017 en España, con una facturación de 1.441 millones, según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum. La exportación aumentó un 5,2% y supone ya un 34% de la facturación total

Los datos fueron presentados en la Asmable General de Anfalum, en la que su presidenta, Pilar Vázquez, recordó que las nuevas cifras suponen un hito en el sector. Subrayó también la necesidad de exigir una iluminación de calidad en las carreteras españolas, dando un avance del nuevo informe de la AEC, Asociación Española de la Carretera, que examina el estado del equipamiento y especialmente de la iluminación de las carreteras españolas, y recuerda que “el 90% de la iluminación actual es inadecuada”. Amfalum hace hincapié desde hace años en pedir a las administraciones una mayor inversión en el alumbrado de las carreteras y en la transición a la tecnología LED pues una iluminación deficiente en carreteras sigue traduciéndose en un aumento de la siniestralidad.

Anfalum participará en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que organiza Ifema los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.