El Center, que ha supuesto una inversión total superior al millón de euros, está ubicado en la localidad de Parzniew, en la zona oeste de la capital del país, Varsovia. La instalación cuenta con un total de 3.500 metros2 de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio independiente y directo al mercado polaco.
Según el VP Ventas Europa Grupo Cosentino, Pedro Parra, “nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa tal y como lo hemos hecho en estos últimos años. La entrada en Polonia supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación y control del servicio y la distribución con un Center, en este caso, estratégicamente situado que nos da plena autonomía y capacidad de distribución en este país. Polonia es un mercado claramente emergente con un crecimiento real del PIB en los últimos años del 5%. Con un alto gasto de los hogares y el consumo, productos diferenciadores como Dekton nos brindan una gran oportunidad tanto en el ámbito de los proyectos como en el sector de las cocinas y baños, dónde ya somos un referente de liderazgo”.
Representando más del 30% sobre las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, Europa sigue siendo el segundo mercado principal de Cosentino. Mercado en el que entró por primera vez en 1999 en Holanda. Un recorrido ya de casi 20 años que ha sido de crecimiento constante tanto en cuota de mercado como en implantación propia en nuevos países. "De hecho, durante este año, Europa acogerá buena parte de los nuevos centers previstos por la multinacional para este ejercicio con instalaciones que próximamente se abrirán en UK, Italia, Centroeuropa y Escandinavia", afirman.