por
< Volver

Knauf ha presentado el I Congreso Mundial de Sostenibilidad, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento.

“Este es un evento único a nivel mundial, ya que por primera vez se conseguirá reunir en una única cita a destacadas voces de la sostenibilidad como Michael Braungart, Carlo Ratti, Anupama Kundoo, Marilyn Mehlmann, Antonio Lucio, Walter Stahel, Heiner Benking, Silvia Lorek, Dirk Glaesser, James Greyson, Michael Shuman y Salvador Rueda entre otros”, explican desde Knauf.

Además, en el marco del Congreso, se presentará el libro 30 Visiones de la Sostenibilidad, una recopilación de los testimonios de 30 reputados expertos que han aportado su reflexión sobre esta materia. A través de una serie de entrevistas su testimonio ayuda a entender mejor este concepto y, sobre todo, su repercusión en diferentes ámbitos.

El director general de Knauf, Alberto De Luca, ha destacado el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad, que se remonta a varios años atrás, “pero que en los últimos tiempos ha cobrado fuerza impulsado por las nuevas necesidades y demandas de la sociedad. En Knauf hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible. Mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva”.

En este sentido, ha señalado el importante trabajo de “reflexión interna” que Knauf ha llevado a cabo y que le ha hecho estar presente y colaborar con las principales asociaciones del sector, así como a participar en los principales foros sobre construcción sostenible. “Pero la compañía no ha querido quedarse ahí. Ha querido ir un paso más allá y aportar su granito de arena”.  Fruto de este compromiso con la Sostenibilidad surge el libro 30 Visiones de la Sostenibilidad, que se presentará en el Congreso el próximo día 4 de octubre y que, en palabras de Alberto De Luca, “es el germen de este gran encuentro”.

I Congreso Mundial de Sostenibilidad

“La Sostenibilidad no es una moda pasajera; un concepto para vender más, o limpiar conciencias. La Sostenibilidad es ya una necesidad, por eso es vital que entendamos este concepto para progresar”, ha apuntado Pablo Maroto, director de Marketing y Comunicación de Knauf, quien señalaba que ésta es la “razón de ser del Congreso, convertirse en un espacio de intercambio de conocimiento donde todos podamos aprender y comprometernos con un futuro más equilibrado, saludable y respetuoso”.

Para conseguirlo la compañía ha optado por un formato más dinámico donde la ponencia inaugural, que correrá a cargo del experto en Cradle to Cradle, Michael Braungart, dará paso a una serie de mesas redondas donde los expertos podrán debatir sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad. Estas mesas estarán moderadas por periodistas de los principales medios de comunicación del país (ABC, COPE, El País, El Mundo...), quienes dinamizarán el encuentro con preguntas y observaciones de actualidad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.