Asimismo, avanzando en la industrialización de la construcción, se ha desarrollado el sistema Silensis-Cerapy, que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales, obteniendo un sistema de altas prestaciones acústicas, térmicas, de resistencia o de seguridad, entre otras.
La formación es otro de los principales objetivos, así por ejemplo, recientemente gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Gremi ha editado el “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”. Esta publicación es una herramienta de trabajo para los profesionales de la construcción y constituye un código de buenas prácticas que define las características y reglas de montaje de las cubiertas realizadas con tableros cerámicos, con el fin de asegurar su calidad y durabilidad.
El Gremi de Ralojers de la Comunitat Valenciana fue creado en 1998, y agrupa a los principales fabricantes de ladrillos y tejas de la región. La representatividad del Gremi de Rajolers con respecto al sector de cerámica estructural de la Comunidad Valenciana es muy elevada,ues palcanza el 85% a nivel de producción y facturación y el 70% en cuanto a número de empresas.