De la propuesta ganadora, el jurado ha resaltado “su valor icónico, mostrando la imagen de ligereza a través de la utilización de la última tecnología de materiales cerámicos”. Asimismo, el jurado ha remarcado “las posibles combinaciones de texturas y colores, ofreciendo diferentes visiones de una única imagen”.
Por otro lado, los integrantes del jurado han querido destacar también con sendos accésits otros dos proyectos presentados al concurso Trans-hitos 2019. Es el caso de “La cara oculta de la cerámica”, de Esculpir al Aire Estudio, “por su capacidad de construir con los mínimos elementos un espacio dinámico y elegante”, y del proyecto “Pink Evolution”,, de Dobleessa Design & Production Studio, “por la ruptura que supone el icono potente tanto en su forma como en su color, alejado de cualquier propuesta convencional”. Según describen sus autores, “tiene por objetivo construir un castillo de naipes con tablas de gran formato de piedra sintetizada”.
El concurso, organizado por La feria internacional Cevisama, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), tiene por objetivo respaldar la labor de los jóvenes creadores y el primer premio supone la materialización, dentro del espacio Trans-hitos, del proyecto del ganador y, por lo tanto, su exhibición en el distribuidor central de Feria Valencia durante la celebración de Cevisama, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.