El Centro se encuentra situado en Palma de Mallorca, en el mismo lugar donde ya estaba el establecimiento desde hace 25 años. Después de una remodelación, sus instalación se han ampliado en 120 m2 y prestará servicio a más de 500 pintores profesionales y bricoladores particulares de las Islas Baleares, a través de sus 27 trabajadores.
El fundador de Mastic Pintures, Pedro Ripoll Palau, y los actuales gerentes Pedro y David Ripoll Morales, han sido los encargados de la inauguración, ha cortado la cinta junto a el responsable marketing de Procolor, Eduardo Linaje, el gerente de Área Procolor, Eduardo Gómez, y el director de ventas de marcas de Bricolaje, Antonio Buñuel.
El Centro Procolor Mastic es una tienda verde que incorpora un gestor de residuos peligrosos autorizado por la Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares, la cual recoge los residuos de pintura y la envía a plantas de tratamientos de residuos. Además, en el establecimiento, se ha sustituido toda la iluminación por placas leds, reduciendo así el consumo energético. También se estrena el nuevo módulo de experiencias Color experience, un espacio creado con el objetivo de ayudar tanto a los profesionales como a los consumidores en el proceso de inspiración, elección y combinación de los colores del hogar.