por
< Volver

En su próxima edición Bau abrirá sus puertas en formato XXL entre el 14 y el 19 de enero de 2019. La exposición de Messe München aumenta hasta los 200.000 metros cuadrados, se ocuparán los 18 pabellones del recinto. Alrededor de 2.200 expositores procedentes de 45 países exhibirán sus soluciones en arquitectura, materiales y sistemas para la construcción y la rehabilitación de inmuebles comerciales, industriales, residenciales e interiores .

La nueva zona de exposición dedicada al tema de la luz en los edificios inteligentes complementa la nueva oferta de Bau. Según el director de proyecto de Bau, Mirko Arend, el tema de la luz y los conceptos lumínicos desempeñan un papel cada vez más importante en el conjunto de un edificio. Por ello, en la nueva zona de exposición se vincula el tema de la luz con el tema de la automatización de los edificios.

Se han incorporado los pabellones C5 y C6, esto ha creado cambios en la distribución del recinto ferial. El segmento del vidrio, pasa de estar en el pabellón C2 al C3. La selección Bau-It, una de las mayores exposiciones de sofware para la construcción de Europa, se traslada del pabellón C3 al C5. La nueva sección Luz/Edificios inteligentes ocupará el pabellón C2 y abarca sistemas de protección solar, gestión de la luz diurna, lucernarios y claraboyas, sistemas de luz artificial, automatización y control de edificios y ascensores.

Otra de las novedades es la Digital Village del pabellón C5, donde se fusionan las iniciativas digitales de la industria de la construcción con desarrollos modernos del sector del sofware. En esta sección las start-ups elegidas presentarán sus productos e ideas de negocio. La considerada mejor idea digital para el futuro de la construcción se llevará un premio. 

En Bau de 2019 se volverán a exponer programas de actividad con distintos foros y exposiciones monográficas. Los foros de Bau son gratuitos y ofrecerán conferencias en torno a la planificación y la arquitectura. Los ponentes serán expertos independientes de todo el mundo, como la diseñadora de iluminación Ulrike Brandi o los arquitectos neerlandeses Nathalie de Vries y Kees Christiaanse. Todas las ponencias contarán con traducción simultánea alemán/inglés.

En cuanto a las exposiciones monográficas de Bau, están pensadas para arquitectos e ingenieros. Los temas a tratar son; Espacios para vivir en el futuro, la sostenibilidad es el nuevo patrón y Smart Living y Smart Windoor Triples. Algunos de los colaboradores que hacen posible las exposiciones monográficas son; el Instituto de investigación ift Rosenheim, la Alianza Fraunhofer sobre la construcción, la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible y la sociedad Alemana de Gerontotecnología.

En el pabellón C6, donde se celebrará el nuevo punto de encuentro de los oficios, se celebrarán debates entre expertos en los que participarán operarios y arquitectos. Bau organiza este programa de conferencias en colaboración con Konradin Medien GmbH.

 

Por cuarta edición consecutiva, la Selección Alemana del Sector de la Construcción montará su campo de prácticas en el certamen. En la entrada Este estarán los mejores operarios de Alemania preparándose para el campeonato mundial profesional WorldSkills 2019. Este campeonato se celebrará en Kazán, Rusia, en agosto de 2019.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.