El sensor está diseñado para cubrir las demandas de edificios inteligentes como hoteles y viviendas residenciales. El dispositivo reacciona sin que haya contacto; al acercar la mano, la luz de estado se enciende y al tocarlo con toda la palma de la mano, se activa una función preprogramada. Cada producto se puede preparar por encargo para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.
Este dispositivo permite elegir al comprador qué iconos y etiquetas necesita a través de un configurador en el portal MyBuilding, una plataforma en línea. Esta se basa en ABB Ability, la oferta digital unificada y transversal de la empresa, donde los clientes pueden controlar y gestionar de forma remota una gama de servicios y herramientas digitales.
Los sensores KNX de cristal tienen la posibilidad de acceder al control de los edificios inteligentes virtualmente; controlar la calefacción, la iluminación, las persianas y otros elementos. Además, su línea ofrece un control de acceso seguro para el sector hotelero y puede realizar distintas tareas: activación de cargas, avisos para preparar una habitación o la indicación del número de habitación. Asimismo, permite integrar en la instalación KNX general para su supervisión y control desde un punto central, como el mostrador de recepción.