Se trata de la segunda adquisición del Grupo Velux este año, tras anunciar la compra de Wasco Products. Inc, fabricante estadounidense de lucernarios, anunciado en abril. El primer paso del Grupo Velux en el mercado de edificios terciarios, no residenciales, fue en 2012, cuando lanzó el sistema Velux Modular Skylight. Hoy, la estrategia se basa en desarrollar una posición de liderazgo en esta área de negocio a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones.
A través de la adquisición de Jet-Group, el CEO del Grupo Velux, David Briggs, afirma poder fortalecer la posición que tienen dentro del mercado de edificios terciarios en varios países y añadir nuevas categorías de productos a la oferta de edificios comerciales en Europa.
El mercado de edificios terciarios consta de dos segmentos principales. Una parte de acristalamiento arquitectónico, que tiene un mayor enfoque en el diseño, con arquitectos que juegan un papel importante en la selección de soluciones de acristalamiento de vidrio o acrílico. El otro es un segmento de tejado para cubierta plana industrial, que consiste, prácticamente en su totalidad, en soluciones acrílicas, como claraboyas o lucernarios corridos.
Las dos fracciones varían significativamente en los grupos de clientes a los que están dirigidos y sus procesos de ventas. El negocio de Velux VMX tiene presencia en la parte de acristalamiento arquitectónico, mientras que Jet tiene una posición en el mercado del segmento de tejado de cubierta plana industrial.
La adquisiión, antes de se completarse, primero debe ser aprobada por las autoridades competentes en Alemania y Austria. Las compañías no pueden divulgar más información sobre el acuerdo hasta que se otorgue la aprobación final. A la espera de este consenso y sujetos a finalizar la adquisisicón de Jet-Group, los productos Jet seguirán vendiéndose bajo la marca Jet y a través de la organización existente. De la misma manera Velux continuará vendiendo productos VMS hasta que se considere que los clientes están familiarizados con el cambio de propietarios y la transición a la marca Velux se pueda comunicar al mercado.